¿Qué está pasando?

Jul

4

¿Qué está pasando?

Este mes las calles y principalmente las familias costarricenses se han teñido de luto, y la pregunta clásica es, ¿qué está pasando?.

Y lamentablemente mucho de lo que está pasando, es lo que el ser humano construye con los actos, sí, el ser humano es irresponsable, no piensa en las consecuencias de sus actos, solo piensa en sentirse bien sin importa que muchos de sus actos afectan a personas que no tienen la culpa de lo que está sufriendo.

Piensa por un instante, que puede pensar un chofer borracho cuando toma las llaves de su carro y decide manejar hasta su casa, que lo puede hacer, que se siente en capacidad para hacerlo, que consideras que piensa un asaltante cuando esta acechando a su presa, que lo puede hacer que, es capaz de cualquier cosa para conseguir lo que quiere.

Todos esos pensamientos pasan por la mente de una persona irresponsable que no se da cuenta que con lo que está pensando afectara la salud y la vida de otro ser humano, que no tienen la culpa de lo que le está pasando en su vida en ese momento.

Ante este panorama es tan ilógico que quienes provocan un accidente por irresponsabilidad sean los menos afectados, que quienes andan por la calle felices y tranquilos.

Costarricenses, hagamos conciencia de lo que estamos haciendo y provocando con nuestros actos, dejemos de hacer sufrir a quienes no tienen como dicen “vela en el entierro”. Hagámosle frente a nuestros problemas de la forma más sabia y dejemos que los demás sean felices, porque ya llegara el momento en el que tú también sean feliz.

Es hora de hacer un alto en el camino y empezar a medir nuestros actos, ser responsables con nuestra vida y sobre todo respetar la vida de quien está a nuestro alrededor.

Alto a la delincuencia porque tanto es culpable quien anda un arma dispuesto a matar a quien se le ponga en frente, como quien se monta en un automóvil dispuesto a pasarle por encima a quien se le ponga en frente.

No más violencia, no más dolor, no más luto para nuestras familias costarricenses, y es que el problema no es solo del gobierno si no de cada uno de nosotros que no ponemos nuestro granito de arena por fomentar paz y armonía en este gran hogar que llamamos “Planeta Tierra”.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *