Tierra de Caníbales

Apr

4

Tierra de Caníbales

En los últimos días, por no hablar de los últimos años, la sociedad en general nacional e internacional, ha venido presentado descensos en carreteras todos los días, cada minuto, si lo vemos fríamente.

Todos los días la gente se pelea en las calles por irrespetos a la Ley, porque se te metió en el camino le tocamos el “pito” y hasta como decimos los ticos “le mentamos la madre”.

Y es que cada ser humano una vez que se sube a un automóvil o la motocicleta se transforma y se vuelve una persona salvaje, que no razona, persiguiendo su único objetivo llegar a tiempo a su destino final, sin importar lo que tenga que hacer para lograrlo. Si, somos un montón de ciegos des razonados, con el poder de matar a quien está al lado y a nosotros mismos.

Mientras tanto quienes vemos morir todos los días a la gente en carreteras por irresponsabilidades de licor o irrespeto a las señales de tránsito, le echamos la culpa al Gobierno, a la Asamblea, pero serán ellos los verdaderos responsables de que la gente siga matándose en carretera.

Hagamos conciencia de verdad y empecemos a cambiar cada uno de nosotros, porque aunque existan las leyes más pesadas en términos viales, la gente se seguirá matando en las carreteras, porque nos hemos vueltos salvajes.

Hoy vivimos en una selva llena de caníbales sedientos de sangre, es nuestra decisión seguir actuando como caníbales o tomar conciencia, respetar la Ley y sobre todo respetar que no somos dueños de la vida de quienes nos rodean y que tenemos que respetarnos a nosotros mismos y a quienes tenemos al lado.

No más sangre en carreteras, no más borrachos detrás del volante, no más jugar de “rápidos y furiosos”.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *